Santiago Peña destacó a Innovar como un espacio para animarse a soñar

Con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y comitiva de altas autoridades, se habilitó oficialmente hoy Innovar 2024 y cosechó expresiones de aliento desde el Ejecutivo nacional: “Innovar es un espacio para animarse a soñar y a mirar la última tecnología en semillas, fertilizantes y maquinarias”, enfatizó el primer mandatario, quien evidenció la pujanza de los agronegocios en su recorrido por el predio. La muestra continúa hasta este viernes 22, en Colonia Yguazú, de 08:00 a 18:00.

Tras el corte de cinta en el pórtico principal de Innovar 2024, la comitiva de autoridades nacionales y de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) se trasladaron hasta la sala de conferencias, donde el presidente del gremio organizador, Raimundo Llano, detalló que el esfuerzo de miles de productores del campo, acompañados por empresas, lograron que una pequeña nación sea capaz de producir alimentos para más de 80 millones de personas en el mundo, además de ser el responsable de reducir la pobreza en la última década y consolidarse como pilar de la economía.

“El sector agropecuario necesita más protección de la propiedad privada, mejoras en rutas y caminos, suministro de energía eléctrica y facilidad de acceso a financiación; además de que nuestros impuestos se reflejan en cambios que no solo beneficien a la cadena agropecuaria, sino a todo el país”, destacó.

Respecto de las últimas señales desde la Unión Europea sobre exigencias para la producción, dijo que en Paraguay se produce en armonía con el ambiente, pero igual es presionado por medidas ambientales que representan un freno al desarrollo. “Nos destacamos mundialmente por la siembra directa, la rotación de cultivo y el uso de cultivos de cobertura”, enfatizó el titular de la UEA.

“Somos hombres y mujeres de bien, que aportamos a que Paraguay mantenga su crecimiento; somos admirados por muchos, pero anhelamos también mayor responsabilidad en el uso de los recursos públicos, en establecer políticas de estado y que la corrupción -que no conoce de colores ni partidos- pueda ser extirpada en su totalidad”, agregó.

Finalmente, celebró el éxito de Innovar 2024, pero reforzó el compromiso para construir un mejor Paraguay para todos, mediante el trabajo, la dedicación y la inversión con honestidad.

“Animarse a soñar”
A su turno, el presidente de la República, Santiago Peña, fue enfático al señalar que Innovar es un espacio para animarse a soñar y a mirar la última tecnología en semillas, fertilizantes y maquinarias.

“Quiero apoyar a quienes anhelan un Paraguay con producción sostenible, y defenderlo de otros que quieren estigmatizar al campo”, consignó al tiempo de recordar las veces que había estado anteriormente en el evento, cuando brindó disertaciones como economista.

Animó igualmente a los productores a posicionarse en las grandes ligas, mientras el Gobierno se concentra en apoyar al pequeño y gran productor y en solicitar tasas más bajas. “La pobreza es inaceptable, y para ello prefiero construir más escuelas y centros agrícolas que cárceles”, consideró.

Peña ponderó a la familia del titular de la UEA como referentes del quehacer agropecuario, indicando que el accionar de Raimundo Llano constituye la semilla del emprendedurismo y la innovación: “Tenés esa semilla, heredaste de tu padre y tu abuelo y sos fiel a esa herencia familiar protagonista; Innovar se instaló como referencia en el departamento de Alto Paraná y a nivel nacional”, sostuvo.

Al hacer referencia a la macroeconomía, el primer mandatario destacó las instituciones que permiten un crecimiento verdadero, como un Banco Central independiente con visión de largo plazo, balances equilibrados, correcta política fiscal y deuda pública dentro de los límites.

Así también anunció oficialmente a productores y autoridades de la zona que efectivamente se va a construir la ruta desde Naranjal, que pasará por San Cristóbal y llegará hasta Paso Yobái, un sueño largamente acariciado por los habitantes de estas localidades.

Durante el recorrido por la feria, por primera vez productores recibieron créditos para la adquisición de maquinarias agrícolas por parte del Crédito Agrícola de Habilitación, constituyéndose una herramienta fundamental para impulsar su desarrollo y el del Paraguay.

A criterio de Mauro Kawano, intendente de Colonia Yguazú, Innovar se posiciona como una de las ferias agropecuarias más importantes y viste de gala a la localidad, recibiendo a visitantes de todo el país y del mundo, en busca de información útil para aumentar la producción en el campo.

Por su parte, César Torres, gobernador de Alto Paraná, ponderó la organización de la feria, enfatizando que asistieron casi todos los ministros del Ejecutivo e instituciones relacionadas con el agro, lo que demuestra un compromiso serio y responsable del propio presidente de la República.

Acerca de la UEA

Innovar es organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), compuesta por más de 50 empresas de primera línea del sector agropecuario. Incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario.

Redes y App

@innovarferia en FacebookX, Instagram y Youtube.

Aplicación Móvil Innovar: La feria además cuenta con su App, disponible en las plataformas:

iOShttps://apps.apple.com/us/app/innovar-feria-agropecuaria/id1496560284

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=py.com.esperanto.innovar

KIT de prensa

https://bit.ly/prensa_Innovar2024

Contacto de Prensa

Alejandra Rojas | PRessencia | 0986 847316 | comunica@pressencia.com.py

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.