La vanguardia tecnológica en agronegocios expone su potencial desde hoy

El motor de la vanguardia tecnológica al servicio del agro comenzó desde hoy en Colonia Yguazú, Alto Paraná (Km 282 de la ruta PY02). La plataforma de integración digital para los agronegocios inició con la apertura de portones y las palabras de bienvenida de la directiva de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA).

Desde hoy, la mayor feria agropecuaria del Paraguay -que acerca a los productores los avances tecnológicos y la integración digital en el sector- tiene intensas actividades que brindan valor agregado a la producción agropecuaria y plasman los últimos avances en agricultura de precisión.

En el pórtico principal de acceso se congregaron esta mañana las principales autoridades de la organización y de la localidad, para el acto de apertura.

En sus palabras de bienvenida, el ingeniero Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), entidad organizadora, evocó la primera edición de Innovar como sueño de crear un espacio especialmente direccionado al productor agropecuario.

“Nos consolidamos año tras año como respuesta a la cantidad de empresas que anhelan participar de esta feria. Son más de 280 firmas que representan más de 600 marcas en cultivos, insumos, maquinarias y servicios”, destacó.

El intendente de Yguazú, Mauro Kawano, resaltó por su parte a su localidad como capital de la siembra directa en los años ochenta, que hoy vuelve a cobrar impulso como epicentro, mediante la feria Innovar, que aporta beneficio socioeconómico y turístico al distrito, notándose -según expresó- un dinamismo extraordinario desde hace meses en torno al evento.

Luego de la presentación del grupo Kotaro, que acercó el arte musical japonés a la muestra, se procedió al desayuno con periodistas y al reconocimiento a ocho comunicadores del ámbito rural que acompañan cada edición de Innovar.

Innumerables actividades se seguirán desarrollando en simultáneo, con destaque del área de producción animal, donde se desplegarán las instrucciones de expertos, quienes enseñarán cómo implementar una ganadería de precisión, a partir de datos de Paraguay y Brasil. Innovar también será un punto de referencia para la exposición y venta de animales de distintas especies y razas (bovinos de leche, bovinos de carne, ovinos y equinos); mientras que en las dinámicas de maquinarias viales habrá demostración de excavadoras, operación de labores agrícolas y mantenimiento de caminos.

La variada de propuestas continúa con el test drive de vehículos, donde desde las 9:00 se podrá apreciar performance, presentaciones, seguridad, confort, tecnología y capacidad de carga. Por si fuera poco, la revolución tecnológica en la agricultura llegará mediante la integración digital, espacio en que habrá demostraciones y lanzamientos en vivo de drones y soluciones tecnológicas diseñadas para actualizar el sector agropecuario. Las últimas innovaciones en siembra, tracción, fertilización, aplicación selectiva y cosecha se presentarán en este espacio.

Pabellón empresarial, nuevo espacio
El pabellón empresarial será una de las novedades con más de 30 empresas que prestan servicios financieros, consultoría y asesoría, tecnología, almacenaje y logística.

Además de la tecnología en la aplicación y limpieza de máquinas agrícolas, Innovar 2024 destacarán los drones industriales para topografía y seguridad pública, así como soluciones plásticas para el sector agroindustrial y la evaluación de impacto ambiental.

La mujer como protagonista
La jornada del 22 de marzo se centrará en el papel de la mujer en el ciclo agropecuario, con conferencias sobre gestión económica y financiera para negocios agrícolas, a cargo de Amanda Da Vega y Adriano Hirch, consultores de Safras & Cifras. Además, Teresita Adorno, de la Agroganadera Karanday Poty SRL, compartirá su testimonio en la charla «Sembrando fortaleza: Mujeres en el agronegocio».

Dinámicas de maquinarias
Los interesados en maquinarias e implementos agrícolas podrán capacitarse todos los días, de 15:00 a 18:00, en el uso y aplicación de nuevas tecnologías, el funcionamiento de los pivot de riego y las buenas prácticas agrícolas.

Producción animal
La innovación en gestión ganadera llegará por medio de la demostración de los métodos más recientes para implementar una ganadería de precisión y mejorar los índices reproductivos. Innovar también será un punto de referencia para la exposición y venta de animales de distintas especies y razas (bovinos de leche, bovinos de carne, ovinos y caballo), a lo que se sumarán charlas teórico-prácticas sobre innovación de parte de las asociaciones de criadores de Brangus, Braford y Brahman y exposiciones de mini sistemas intensivos de pastura rotativa.

Entradas
La entrada a Innovar tiene un costo simbólico de G. 15 000 por día. Se puede comprar de manera anticipada desde la web www.innovar.com.py o en la boletería durante el evento. La recaudación se destina a mejoras de infraestructura de la feria y a la Escuela Agrícola de Minga Guazú, en el marco de Innovar Social.

Acerca de la UEA

Innovar es organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), compuesta por más de 50 empresas de primera línea del sector agropecuario. Incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario.

Redes y App

@innovarferia en FacebookX, Instagram y Youtube.

Aplicación Móvil Innovar: La feria además cuenta con su App, disponible en las plataformas:

iOShttps://apps.apple.com/us/app/innovar-feria-agropecuaria/id1496560284

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=py.com.esperanto.innovar

KIT de prensa

https://bit.ly/prensa_Innovar2024

Contacto de Prensa

Alejandra Rojas | PRessencia | 0986 847316 | comunica@pressencia.com.py

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.