Innovar resaltará el rol fundamental de las mujeres en el agro

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) anunció que contará nuevamente con el sector de Innovar Mujer durante la próxima edición de Innovar Feria Agropecuaria. En un acto central previsto para la última jornada de la feria, el viernes 22 de marzo, se destacará el papel femenino en el sector a través de un ciclo de presentaciones con experiencias inspiradoras y testimonios de mujeres del campo. La feria se llevará a cabo del 19 al 22 de marzo en el Cetapar, km 282, de la ruta PY02, Colonia Yguazú, Alto Paraná.

En esta nueva edición, Innovar Mujer resaltará el creciente papel de las mujeres en la toma de decisiones y en la cadena agropecuaria. Kareen Petersen, vicepresidenta de la UEA, invita a las mujeres a participar de Innovar para conocer las últimas tecnologías, participar en charlas y establecer conexiones valiosas con otras mujeres del sector agropecuario. Innovar Mujer es una oportunidad única para fomentar la participación femenina en la producción agroganadera paraguaya y promover el crecimiento en el sector, destaca.

El programa incluirá conferencias técnicas y presentaciones de casos de éxito. “Gestión económica y financiera para negocios agrícolas”, con la participación de la Lic. Adm. y Psic. Amanda Da Vega e Ing. Adriano Hirch, consultores de Zafras y Cifras, es uno de los temas que se desarrollarán.

Un momento inspirador será la charla de Teresita Adorno, de la Agroganadera Karanday Poty S.R.L., quien compartirá su testimonio de vida con la charla “Sembrando fortaleza. Mujeres en el agronegocio”. Teresita es una empresaria que, aún con cáncer de mama, ha demostrado fortaleza y éxito en el ámbito agropecuario.

Silvia Gil estará a cargo de “Pasión en acción”, una sesión motivacional que abordará la automotivación y técnicas para convertir los sueños en acciones concretas.

Todas estas conferencias se realizarán en un acto central el viernes 22 de marzo, desde las 8:00 hasta las 12:00.

Por otro lado, en un esfuerzo por apoyar a las mujeres emprendedoras en el ámbito agropecuario, el Banco Basa presentará “Oportunidades financieras para las mujeres en Paraguay” durante un panel programado para el miércoles 20 de marzo, de 11:00 a 12:00. Montserrat Aponte Costa, gerente de Instituciones Financieras, Comercio Exterior y Corresponsalía de dicha entidad bancaria, será la moderadora de esta actividad.

Innovar Feria Agropecuaria conserva su propósito social, pues la feria no tiene fines de lucro: todo lo recaudado en concepto de entradas (G. 15 000 por persona) es destinado a instituciones de la zona con necesidades socioeconómicas.

Acerca de la UEA

Innovar es organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), compuesta por más de 50 empresas de primera línea del sector agropecuario. Incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario.

Redes y App

@innovarferia en FacebookX, Instagram y Youtube.

Aplicación Móvil Innovar: La feria además cuenta con su App, disponible en las plataformas:

iOShttps://apps.apple.com/us/app/innovar-feria-agropecuaria/id1496560284

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=py.com.esperanto.innovar

KIT de prensa

https://bit.ly/prensa_Innovar2024

Contacto de Prensa

Alejandra Rojas | PRessencia | 0986 847316 | comunica@pressencia.com.py

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.