Arrancó Innovar 2023 con el foco puesto en la fuerza del agro sustentable

“MOVEMOS EL CAMPO”, EL LEMA DE ESTE AÑO

Con el corte de cinta inició hoy la mayor feria del agronegocio en el país, Innovar 2023, cuyos directivos dieron la bienvenida conjuntamente con las autoridades de Colonia Yguazú, convertida en el epicentro de la tecnología agropecuaria y el desarrollo sustentable. Arrancó así la maquinaria que mueve el campo y aspira a exhibir la vanguardia que ofrecen las más de 600 marcas presentes, mediante conferencias y demostraciones técnicas. La feria se realiza en Cetapar, de 08:00 a 18:00 h, hasta este viernes 24. Entrada diaria a G. 15.000.

Tras el corte de cinta y la apertura oficial de los portones, el intendente municipal de Colonia Yguazú, Mauro Kawano, brindó las palabras de bienvenida a la feria, en el pórtico principal y frente a una nutrida presencia de los medios de comunicación.

Resaltó el auspicioso impacto que Innovar imprime a la zona, ya que económicamente los hoteles, supermercados, estaciones de servicio y otros rubros reciben el beneficio que se distribuye en la población. “Nos complace ser la sede del evento; es muy grato, porque además lo recaudado se destina a la comunidad de Yata’í, con unas 90 familias que realmente necesitan. A simple vista, se nota en esta quinta edición que la feria casi triplicó su capacidad, mientras que las condiciones climáticas son las óptimas y en el ámbito turístico nos permite vendernos y posicionar algunos atractivos junto con este evento”, indicó también el jefe comunal.

En nombre de la comisión directiva de Innovar 2023, Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), agradeció a la Municipalidad, a la comunidad de Yguazú y a Cetapar, por abrir las puertas a la organización del evento y acompañar la consolidación de Innovar año tras año.

“Con esto, demostramos lo que somos capaces de hacer con alianzas que nos permitirán seguir creciendo. Cuando enfatizamos nuestro lema “Movemos el campo”, expresamos que se trata de un todo, no solo las empresas y los productores, sino los sectores privado y público, mediante el trabajo en conjunto, permitiéndonos crecer en este país, rico en recursos naturales”, destacó.

CONFERENCIAS TÉCNICAS

Además del espacio Innovar Mujer, que arranca a las 14 horas de hoy, a las 15 horas está pautada una conferencia en torno al uso del glufosinato en el manejo de malezas de difícil control; mientras que una hora después se presentará la charla “Impulsando la transformación digital de tu negocio”, a cargo de Atilio Talavera y Marcelo Recalde, de Tigo Business.

Todo el programa del día se encuentra en la APP “Innovar feria agropecuaria” y desde este link de la web https://innovar.com.py/programa-innovar/

APP en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=py.com.esperanto.innovar

APP en iOS: https://apps.apple.com/us/app/innovar-feria-agropecuaria/id1496560284

LOS DESTACADOS PARA MAÑANA

Para mañana, miércoles, la primera actividad estará centrada en la inauguración oficial de la feria a las 08:00 horas, cuando estarán presentes autoridades nacionales, a la que le seguirán conferencias y presentaciones, entre las que destacan “Futuro de las soluciones para el ciclo de la producción – Proyecciones a 5 años”, presentada por John Deere.

Destacados disertantes y panelistas hablarán a las 10 horas sobre políticas económicas para el desarrollo de la producción. El doctor Marcelo González, viceministro de Ganadería; el economista Manuel Ferreira, exministro de Hacienda; el ingeniero Alfred Fast, de Fecoprod y la licenciada Sonia Tomassone, de Capeco, explicarán el marco en torno al tema, mientras que moderará la conferencia el economista Blas Cristaldo.

EL BIG DATA EN EL AGRO

Las posibilidades de manejar la parcela de cultivos desde el celular u otro dispositivo está transformando el ámbito agropecuario. La carpa de Innovar Digital pretende conectar directamente a los interesados con los sistemas de gestión de ayuda al productor, para centralizar sus datos y llegar al final de la zafra sabiendo cuál es el margen por hectárea.

La tecnología innovadora que permite llevar el control de los costos y las actividades agrícolas desde una App en el móvil será presentada en el marco de las nuevas formas de registrar datos en las parcelas; mientras que el uso de Big Data y analítica en el manejo de la información agroeconómica será explicado por expertos, quienes también enfatizarán en el hub de la innovación del agro paraguayo, con los beneficios del riego por goteo.

INNOVAR SOCIAL

Para enfatizar la conciencia social de los miembros de la UEA, la recaudación será destinada a la logística de la muestra y a una causa solidaria en la comunidad, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Innovar Social se hace de nuevo presente y crece con el impacto positivo en el entorno de la feria, especialmente en beneficio de la localidad de Yata’í, cuya población cuenta con agua potable gracias a las ediciones pasadas de la muestra. La recaudación de boletería, sumada al ingreso por la venta de espacios de cartelería en la ruta de acceso al predio, contribuye a impulsar proyectos que mejoran la calidad de vida del entorno.

ACERCA DE LA UEA

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) está compuesta por más de 50 empresas de primera línea del sector, que incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario.

 

MÁS INFORMACIÓN DE INNOVAR 2023

 

Fecha: Del 21 al 24 de marzo de 2023. La feria abrirá sus puertas de 8:00 a 18:00.

Entradas: G. 15 000

Redes sociales: @innovarferia en Facebook, Twitter e Instagram

App: la aplicación para móviles está disponible en las plataformas IOS y Android.

Más información y obtener datos: están habilitados los teléfonos (0983) 246308 y (0983) 695 138, y la dirección de correo: secretaria@innovar.com.py

Contacto de prensa: Belén Fernández, agencia PRessencia | 0986 847316 o prensa@innovar.com.py

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.