Dinámicas de implementos y maquinarias para el agro serán la atracción en Innovar 2023

LA FERIA EXHIBIRÁ APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las maquinarias e implementos agrícolas tendrán un rol de relevancia en Innovar 2023, a través de las demostraciones en stand y a campo, como acostumbra la muestra desde sus cuatro ediciones anteriores, para los visitantes que lleguen al predio de Cetapar de Colonia Yguazú (Km 282 de la ruta PY02). El evento se desarrollará del 21 al 24 del corriente mes, con opciones de valor que acompañan la cotidianidad del segmento agropecuario.

Las dinámicas para los interesados en capacitarse sobre el uso y aplicación de nuevas tecnologías permitirán, según la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), organizadora del evento, conocer de cerca los sistemas, características y funcionamiento de cada equipo. Máquinas de labranza, siembra, cosecha, tractores, pulverización, fertilización y riego estarán disponibles para las pruebas respectivas, de tal forma a que los visitantes palpen de primera mano los beneficios de las mismas.

Las maquinarias viales también servirán para conocer más de cerca las dinámicas de excavación, mantenimiento de caminos, canalización y operación de labores agrícolas.

Las novedades mecánicas y de diseño estarán a la orden del día con la línea agrícola LS Tractor, perteneciente a DLS Motors. “La líder de la marca para nuestro mercado es la Serie Plus, que desde 2022 realizó varias actualizaciones importantes, como el cambio de motores de la marca MWM a la marca Perkins, que tiene mayor torque, y el aumento de la bomba hidráulica para el uso de implementos que necesiten de mayor caudal y presión para agilizar el trabajo en el campo. Además, presentaremos la línea completa de productos de distintas potencias, desde 45 HP hasta 150 HP”, destaca Roberto Álvarez, gerente de ventas de maquinaria de esta firma.

 

COMPACTOS Y POTENTES

Los tractores Farmtrac forman también la línea agrícola, con la marca Escorts Kubota Limited, de origen hindú, agregada a mediados de 2022 al catálogo y con presentación oficial en Innovar 2023. “La línea FT30 es un tractor compacto y potente, ideal para las tareas de estancia y granja”, asegura el ejecutivo.

La henificación (conservación del forraje una vez segado) es fundamental en los procesos, y para ello estará la propuesta a través de equipos de la marca Mainero: rastrillos, segadoras y las rotoenfardadoras en sus diferentes versiones con atador a hilo y red, aplicando tecnología como sensores y pantalla, que guían al operador a la confección de los fardos, según destaca Álvarez.

Pampeiro es un proveedor de equipos y repuestos, y le tocará exhibir -por su parte- líneas de rastras niveladoras, arados con distintos diámetros, carretas graneleras y plataformas basculantes de la marca San José Industrial.

“En todos los productos de Pampeiro, siempre nos caracterizamos por tener una relación costo-beneficio muy ventajosa. Los rubros que manejamos son de larga durabilidad, vida útil extendida y los clientes siempre salen conformes”, afirma Luis Ferreira, gerente comercial de la empresa que inició operaciones en Paraguay durante 1992, especializándose primeramente en materiales y productos de trituración y minería, y hace más de dos años incorporó implementos agrícolas.

ALIMENTACIÓN DE ANIMALES

Por su parte, Tehmco Paraguay SA presentará sus bateas para alimentación de animales, fabricadas en material PEAD (polietileno de alta densidad), aplicadas a comederos en los establecimientos, con o sin boya.

Tal como lo expresa el ingeniero José Suss, gerente comercial de la empresa, también habrá espacio para mostrar reservorios y aljibes, fabricados a partir de tubos Spiropecc y gran flujo, lo que les permite una gran resistencia; principalmente para almacenaje y manejo de fluidos sin presión; mientras que en electroproductos la firma tiene una gama de tuberías de PEAD lisas, corrugadas y doble pared, para protección mecánica de conductores eléctricos, según normas de la Ande.

A su vez, el mejor uso de herramientas y productos, con tecnología de punta, llegará de la mano de Agrotec, cuyo gerente de marketing y supply, Gino Di Raimo Jr, manifiesta que el gran objetivo como empresa es llevar la información correcta y el uso adecuado de la tecnología que exhibirán, para elevar la rentabilidad del productor.

Sobre la Unión de Empresa Agropecuarias UEA

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) está compuesta por más de 50 empresas de primera línea del sector, que incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario.

Innovar, que es una vitrina para el sector productivo agropecuario, es organizada por la UEA. Esta feria se ha convertido además en una importante impulsora del turismo de la zona, pues durante los días de su realización las reservas en hoteles de Ciudad del Este, Mallorquín, Yguazú y Santa Rita se vieron agotadas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE INNOVAR 2023

Fecha: Del 21 al 24 de marzo de 2023. La feria abrirá sus puertas de 8:00 a 18:00.

Entradas: G. 15 000

Redes sociales: @innovarferia en Facebook, Twitter e Instagram

App: la aplicación para móviles está disponible en las plataformas IOS y Android.

Más información y obtener datos: están habilitados los teléfonos (0983) 246308 y (0983) 695 138, y la dirección de correo: secretaria@innovar.com.py

Contacto de prensa: Belén Fernández, agencia PRessencia | 0986 847316 o prensa@innovar.com.py

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.