Feria innovar con experiencias en Test Drive de vehículos y dinámicas de maquinarias

ALTA TECNOLOGÍA EN MOVILIDAD

El mundo de las maquinarias es cada vez más complejo y las novedades aparecen constantemente; por eso la dinámica en Innovar 2023 será exponer lo último en tecnología para que los productores aprecien en el terreno lo que pueden brindar los rodados fabricados especialmente para el campo. La sofisticación será la nota resaltante para el test drive disponible en el evento, del 21 al 24 de marzo próximo, en el predio de Cetapar de Colonia Yguazú (Km 282 de la ruta PY02).

Recreación, trabajo, movilidad, construcción, entorno agrícola, tratamiento de aguas y jardín. Todos estos ámbitos son contemplados a la hora de ofrecer a la persona de campo las posibilidades de contar con vehículos adaptados a cada uno de los ítems expuestos.

Organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), la feria Innovar 2023 brindará la oportunidad de apreciar y hasta probar de primera mano las bondades de las maquinarias y rodados expuestos, mediante la orientación y asesoramiento de expertos en cada uno de los stands y espacios destinados al test drive y a las demostraciones.

CONDUCCIÓN SEGURA

El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) desplegará una pista de test drive para los vehículos expuestos en feria y entrenamiento especializado en técnicas de conducción segura, en caminos sin pavimentar, con la guía de expertos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV y del TACPy.

A través del programa de Gestión Integral de Seguridad Vial (GISVI), el TACPy cuenta con servicios de entrenamiento a conductores de distintos tipos de vehículos y ofrece soluciones a empresas del sector agropecuario, para garantizar la seguridad vial de sus colaboradores y minimizar cualquier riesgo que pueda afectar a la logística.

Capacitación 4×4 (técnicas de ascenso y descenso en pendientes, ángulo de ataque, ventral y posterior, bloqueo del diferencial, presión correcta del neumático); curso de operación segura de montacargas y elevadores; auditorías de conducción y curso de manejo defensivo para conductores de autos, camiones y motocicletas, constituirán el toque distintivo de la entidad en Innovar 2003.

MOVILIDAD EN EL CAMPO

Como novedad, a la firma IMAG le tocará exhibir las opciones que tiene CFMOTO para movilidad en el campo, en el agro y en la logística de empresas y entidades del rubro de la construcción e inmobiliarias, de acuerdo con David Barreto, coordinador de marketing de la compañía. En cuanto a maquinarias, no faltará la gama Goodyear de maquinarias para el agro, como motocultores, tillers y biotrituradores, muy necesarios a la hora de planificar el cultivo de los rubros correspondientes.

“En lo que respecta a agua y tecnología, presentaremos las opciones para tratamiento de aguas y filtrado para estancias, empresas agrícolas y tambos”, destaca además el ejecutivo.

MÁS CAPACIDAD

l abanico de las maquinarias específicas para las parcelas que habrán de cultivarse es muy amplio. Una de las innovaciones que se presentarán en la feria es la plantadora Momentum de 30 líneas, de la mano de Rieder. Lissette Fernández, Brand manager de maquinarias de esta empresa, explica que la plantadora es el artículo estrella de la compañía.

“Es un producto para concretar la siembra de manera más amplia. Hasta hace poco, la capacidad llegaba hasta 24 líneas; por eso creemos que es un aliado para el productor poder contar con una plantadora de 30 líneas, a través de una tecnología nueva que permite el ahorro de semillas a la hora de la siembra”, destaca Fernández.

La marca es Valtra, que también apuesta por un nuevo tractor de la serie T (el T250), “lo más equipado que tenemos hasta el momento». Aparte de esto, vamos a presentar los tractores de entradas de la línea BM110 cabinado, y la línea Aintech de la serie A, modelos 114 y 134”, especifica la Brand manager.

ELÉCTRICOS

Y como la electromovilidad está calando más hondo cada vez en todos los ámbitos, el campo no podía estar ausente de esta evolución en torno a posibilidades de desplazamiento en la producción, con el fin de obtener los resultados anhelados en las parcelas y en los caminos.
Unidades eléctricas y pick up son la traducción exacta en cuanto a lo que brindará Chacomer Automotores SA en Innovar 2023, camionetas representadas por la empresa con un fuerte enfoque ambiental. Así también los utilitarios y camiones al servicio del productor.

“Hacemos una apuesta al segmento rural con una pick up ideal para uso utilitario, por sus características de rendimiento y relación costo-beneficio, que la posiciona como la pick up JIM más desarrollada, a partir de la alianza comercial Jiangxi Isuzu Motor, con calidad comprobada en el mercado en torno a dureza y motorización, con tecnología japonesa”, refiere a su vez Carlos Morel, jefe de ventas en el interior, de Chacomer.

La JIM está disponible en sus dos versiones de tracción, Plus 4X4 con motor 2.5 L y Clasix 4X2 con motorizacion 2.8 L. Cuenta con garantía de fábrica de 3 años o 100.000 km y el respaldo de la compañía citada, con una red de posventa de 37 servicios autorizados en todo el país, dos centros de servicios propios y 13 sucursales en las principales ciudades del país.

NEGOCIOS Y CLIENTES

Los referentes coinciden en sus expectativas sobre el evento de marzo, en la intención de concretar negocios y ser una opción relevante para los clientes del rubro agrícola y la producción, tanto en la región de Alto Paraná, donde está asentado el predio de Cetapar, como a nivel país.
“Queremos aprovechar la fuerza que tiene Innovar 2023 para llegar a nuevos clientes y fidelizar a los actuales”, sostiene Barreto.

Fernández aporta la trascendencia de la cercanía con el cliente y la presencia de marca, ya que “Innovar es una vidriera más que importante y una de las exposiciones que todos esperamos, para compartir los productos que tenemos como empresa y como marca”.

Carlos Morel enfatiza la posibilidad de acercar los productos de la compañía a la que representa, hacia los sectores agrícola y ganadero, y la posibilidad de generar negociaciones y cerrar ventas.

Sobre la Unión de Empresa Agropecuarias UEA

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) está compuesta por más de 50 empresas de primera línea del sector, que incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario.

Innovar, que es una vitrina para el sector productivo agropecuario, es organizada por la UEA. Esta feria se ha convertido además en una importante impulsora del turismo de la zona, pues durante los días de su realización las reservas en hoteles de Ciudad del Este, Mallorquín, Yguazú y Santa Rita se vieron agotadas.

 

Más datos sobre Innovar 2023

Fecha: Del 21 al 24 de marzo de 2023. La feria abrirá sus puertas de 8:00 a 18:00.

Entradas: G. 15 000

Redes sociales: @innovarferia en Facebook, Twitter e Instagram

App: la aplicación para móviles está disponible en las plataformas IOS y Android.

Más información y obtener datos: están habilitados los teléfonos (0983) 246308 y (0983) 695 138, y la dirección de correo: secretaria@innovar.com.py

Contacto de prensa: Belén Fernández, agencia PRessencia | 0986 847316 o prensa@innovar.com.py

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.