,

Novedades de Innovar: inteligencia artificial, insumos ecológicos y plantas fotovoltaicas al servicio del campo

La cuenta regresiva está en marcha. Desde el 15 de marzo, Innovar 2022 presentará lo último en insumos tecnológicos desarrollados con el fin de optimizar las tareas del campo. Aplicaciones móviles para la gestión de riego, inteligencia artificial para el cuidado de los cultivos, repelentes amigables con el medioambiente, plantas fotovoltaicas para obtener energía verde y barata son solo algunas de las soluciones que las empresas del rubro ofrecerán en esta nueva edición de la feria.

La mayor exposición agropecuaria del país ajusta los últimos detalles para recibir a sus visitantes en el predio de Cetapar de Colonia Yguazú (Km 282 de la ruta PY02) del 15 al 18 de marzo. Este encuentro entre productores y grandes exponentes del agro es posible gracias a la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), que congrega a más de 200 firmas del rubro.

Una de las marcas que prepara una importante demostración en este encuentro del agro es Valley Irrigation. Entre los productos que presentará se encuentra Valley 365, “una aplicación muy práctica y amigable que permitirá al productor gestionar varias tareas desde una sola plataforma”, adelantó María Beis, coordinadora de marketing de la empresa para Latam.

Valley 365 concentra los sistemas de gestión de irrigación mejorando la distribución del riego de los cultivos, el control y el monitoreo remoto de las bombas de agua en tiempo real y la optimización para garantizar un suministro de agua uniforme y preciso.

AG Solar será otra de las apuestas de esta compañía. Es un servicio de venta e instalación de plantas fotovoltaicas para abastecer las necesidades del agronegocio de manera sustentable abaratando los costos de la producción. Con más de 600 plantas instaladas en todo el mundo y con el respaldo de Valmont Industries, Valley Irrigation ofrece proyectos de ingeniería y diseño de “plantas llave en mano”, explicó Beis.

La innovación es una constante para el departamento de ingeniería de Valley Irrigation. De esta práctica nació el motorreductor X-Tec, tecnología exclusiva de la firma que permite realizar ciclos de riego de alta velocidad, reduciendo la cantidad de horas que demora en dar una vuelta a la parcela y posibilitando aplicaciones más precisas con una fuerza que admite el uso de pivotes, incluso en terrenos difíciles e irregulares.

En su expansión, la empresa adquirió en el año 2021 Prospera, la firma de origen israelí que desarrolla inteligencia artificial. En conjunto lanzarán ahora Valley Insights, una herramienta que propone explorar virtualmente los campos para descubrir, a través de tipos de imágenes y algoritmos de inteligencia artificial de última generación, amenazas a los cultivos que no son visibles a simple vista.

El repelente ecológico

Bioinsumos del Paraguay se suma a Innovar 2022 con su aceite de neem utilizado como repelente natural, una alternativa amigable para el medioambiente en el control de plagas gracias a su función insecticida, fungicida, nematicida y fertilizante foliar. “Al contar con múltiples funciones en un solo producto reduce los costos, lo cual trae un beneficio añadido”, comentó Lorena Vázquez, gerente comercial de la empresa.

“El aceite de neem Bioneem controla eficazmente más de 300 plagas, entre ellas trips, gusano cogollero y minador, mosca blanca, lagarta do cartucho y marandova. Entre los hongos que combate se encuentran el oidio, el mildiu y la roya”, agregó. Otro producto es la torta de neem, que se utiliza como un poderoso nematicida para controlar los más complicados y resistentes nematodos, entre ellos el Melydoygine y Helicotylenchus, al mismo tiempo que provee micro y macronutrientes al suelo.

Tras una investigación de seis años sobre los efectos que tienen ciertos insumos en el mejoramiento de la producción frutihortícola, hidropónica y de granos, así como en la reforestación, Bioinsumos presentará el hidrogel, un polímero que retiene la humedad y la libera gradualmente según la necesidad de la planta. “Es ideal para disminuir pérdidas en temporadas de sequías y se utiliza en trasplantes de reforestaciones y plantaciones de yerba mate”, describió Vázquez.

Motocultivadores de vanguardia

Fisagro es otra de las empresas participantes de la feria con sus motocultivadores potentes y acordes a las necesidades del pequeño y mediano productor. La firma mostrará equipos que cuentan con más de 20 implementos diferentes de la marca coreana Asia Tech y de la brasileña Vonder, dedicada al rubro de herramientas en general y las destinadas al trabajo agrícola.

“Innovar es la apuesta más grande e importante a la que nos sumamos por primera vez. El objetivo es exponer la marca corporativa y presentar al mercado agrícola productos que ayuden a maximizar la producción frutihortícola del país y a mecanizar los procesos, convirtiéndonos en aliados de un crecimiento necesario para este sector productivo”, explicó Claudio Villagra, representante del departamento de marketing de Fisagro, una unidad de negocios de la empresa Fisae.

Con sede central en Asunción, el servicio técnico y comercial de Fisagro cubre todo el país. Actualmente, 200 maquinarias de su marca insignia trabajan en el campo y reciben la asistencia técnica bajo el régimen de garantía de servicios y acompañamiento. También brindan repuestos, servicios o ventas.

Estas son solo algunas de las novedades que serán presentadas al mercado teniendo como escenario a Innovar 2022. Las entradas para asistir a la feria tendrán un costo general de G. 15 000 y las comitivas extranjeras podrán anotarse en www.innovar.com.py.

Para obtener más información sobre Innovar están habilitados los teléfonos (0983) 246308 y (0983) 695138, y la dirección de correo: secretaria@innovar.com.py.

 

Contacto de prensa:

Livia Melgarejo | 0981 553 276 prensa@innovar.com.py.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.