,

Innovar 2022 mostrará lo último en soluciones de biotecnología y conservación de forrajes

Con la tecnología digital aplicada al agronegocio como eje de las exposiciones, Innovar 2022 ultima sus propuestas para satisfacer las necesidades del ámbito agropecuario tras dos años de espera por la pandemia. Más de 200 empresas estarán presentes en el campo ferial de Cetapar – Colonia Yguazú, en el km 282 de la Ruta PY02, del 15 al 18 de marzo, durante el evento organizado por la Unión de Empresas Agropecuarias.

 

Bayer es una de las firmas que aplica la innovación al servicio del agro. En la feria Innovar 2022 desplegará un portafolio completo de soluciones integradas, que incluye biotecnología para los principales cultivos extensivos, germoplasmas de soja y maíz con genética de alta gama, además de soluciones para la protección de cultivos: tratamientos de semillas, herbicidas e insecticidas, según adelanta Lucía Bolla, del área de marketing de Bayer Crop Science.

Esta compañía cuenta con un robusto portafolio de fungicidas, una plataforma de agricultura digital que revoluciona el campo y una red de fidelidad.

“En cuanto a biotecnologías en soja, estamos trabajando en un eventual lanzamiento de la plataforma Intacta 2 Xtend, un conjunto de soluciones integradas para el cultivo de soja, que combina biotecnología de última generación con una amplia protección contra lepidópteros y tolerancia al herbicida Dicamba, genética avanzada en los mejores germoplasmas del mercado y productos y técnicas de manejo innovadoras integradas con un programa de entrenamiento de buenas prácticas de aplicación”,

explica la ejecutiva.

 

Con la campaña 2022/2023, los agricultores también podrán sembrar genética de las marcas Agroeste y Dekalb con la nueva biotecnología para maíz VTPRO4, que combina eficaces formas de protección para el cultivo, desde la raíz hasta la espiga. El sistema VTPRO4 integra la mejor genética con avanzadas tecnologías de protección de cultivo y tratamiento de semillas para potenciar el rendimiento del maíz.

Otro logro de la compañía es EverGol Energy, un nuevo fungicida para el tratamiento industrial de semillas de amplio espectro de control de las principales enfermedades transmitidas por la semilla y el suelo. Es una formulación superior con excelentes características de recubrimiento de semillas.

Como el agro está cada vez más tecnificado y demanda productos de alta eficiencia, combinados con rentabilidad en el campo, Bolla explica que cada campaña agrícola es diferente y requiere de una amplia gama de productos y soluciones para tener opciones diversas ante problemas diversos. “Los agricultores paraguayos son innovadores y demandan un conjunto de soluciones integrales y seguras que los ayuden a ser más eficientes sobre dónde, cuándo y cuánto aplicar, con el fin de maximizar los recursos disponibles”, agrega.

Bayer también ofrece acompañamiento al campo, capacitaciones y recomendaciones de prácticas agronómicas sustentables para cada tipo de problema. No existe una solución única cuando se trata de productores agrícolas, según aclara la ejecutiva. Por esto, cada solución debe adaptarse a las necesidades de cada agricultor en un campo específico.

 

Silaje y forrajes

En el rubro del picado (silaje) y la conservación de forrajes, la feria ofrecerá las últimas novedades en equipos y técnicas. Ricardo Martínez Patkau, socio gerente de RMP EAS, destaca la presencia que tendrán los cabezales, picadoras y quebradores de granos. Por ejemplo, los cabezales de la marca Kemper de las series 300 y 400, además del pickup C300, se destacan por su durabilidad, robustez y adaptabilidad a todas las marcas y modelos de picadoras.

“También presentaremos el ProfiCracker de Kemper, un quebrador de granos para las picadoras de la marca Claas; mientras que con la marca Capello estaremos lanzando al mercado los cabezales de corte directo Spartan, con 3 presentaciones (5, 6 y 7 metros), que son adaptables a las picadoras autopropulsadas de todas las marcas y modelos”, agrega el representante.

 

Con oficinas en J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9, Caaguazú), la meta de esta empresa es ampliar su presencia en el país. La expansión hacia el Chaco será el inicio, junto con la puesta en marcha de otros proyectos en torno a la conservación de forrajes y picado.

 

Calidad y cantidad de producción

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) está compuesta por más de 50 entidades de primera línea del sector, que incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario. A través de la feria Innovar aspira a apoyar a los productores para crecer en calidad y cantidad de producción.

Aparte de dar a conocer las novedades del rubro agroganadero, Innovar es una plataforma para hacer conexiones y negocios. En la última edición de 2019, los 170 expositores aseguraron haber iniciado o concretado negocios, y más de la mitad percibieron mayor cantidad de oportunidades comerciales en relación con el 2018. Para la presente edición, están confirmados 206 expositores del sector.

Las entradas generales para asistir a la feria cuestan G. 15 000. Las comitivas extranjeras podrán inscribirse a través de este link: https://innovar.com.py/suscripcion-para-prensa/

 

Para obtener más información sobre Innovar están habilitados los teléfonos (0983) 246308 y (0983) 695138, y la dirección de correo: secretaria@innovar.com.py.

 

Contacto de prensa:

Livia Melgarejo | 0981 553 276 prensa@innovar.com.py.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.