,

Innovar 2022 será el epicentro del agro, en marzo

Los agronegocios tendrán su punto álgido en Innovar 2022, la mayor muestra agropecuaria, que apresta detalles para exhibir al país lo mejor de la producción, del 15 al 18 de marzo próximo, en el complejo Cetapar de Colonia Yguazú, km 282, Ruta PY02. Organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), la feria fue declarada de Interés Turístico Nacional, por Resolución N° 1050/2021 de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y están confirmados 205 expositores del sector.

Luego de dos años de espera, debido a las restricciones sanitarias que impuso el Covid-19, existen las mejores expectativas para la próxima edición de Innovar 2022, ya que aumentó el número de expositores nacionales e internacionales respecto de años anteriores, con 36 empresas más.

 

Justamente por pandemia, la organización prevé aplicar el protocolo correspondiente para el ingreso al espacio ferial con la doble dosis de vacunación; mientras que los no vacunados deberán presentar PCR negativo de 72 horas antes del ingreso, además del cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

De acuerdo con Raimundo Llano, presidente de la UEA, la novedad de esta edición está centrada en la tecnología digital aplicada al agronegocio con Innovar digital, donde se exhibirán las últimas novedades en AgTech (tecnología digital aplicada a la agricultura). La feria también contará con una nueva aplicación para celulares, disponible en las plataformas IOS y Android, que informará sobre todas las actividades de la muestra.

 

Los nuevos expositores, y a quienes la organización les brinda la bienvenida, son: Bayer, Okara SA, Prograin, Basf Paraguay SA, Albor Paraguay, Datasystem , Banco Atlas , Agrinvest, L’Acierie , Goldenz Crop , Sustenlab , Granusa, Fertimax , Implecor, Transagro , Balanzas Cascavel , Tork Performance ,Ubyfol Py, Agi Brasil, De Marco Automotores, Importadora Alemana, Pampeiro , H3 Agrochemicals , Target Internacional Trading (Liugong), Lualie SA, Bioinsumos del Py, ADP Fertilizantes , Fisagro, Sima Py, Excelsis , Agrosmart, Agro Richter , Garden Automotores , Datapar, Allterrain, Madkal. Grupo Fenille, Shell Paraguay y RG Power.

 

Las autoridades del municipio destacan la oportunidad de la feria Innovar para los productores del país, que buscan salir adelante por medio de la tecnología. Así lo menciona el intendente de Colonia Yguazú, ingeniero Mauro Kawano, para quien este tipo de emprendimiento permite que la agricultura en el Paraguay siga avanzando cada día más.

 

PLATAFORMA DE NEGOCIOS

Además de dar a conocer las novedades del rubro agroganadero, Innovar es una plataforma para hacer conexiones y negocios. En la última edición 2019, los 170 expositores aseguraron haber iniciado o concretado negocios, y más de la mitad percibieron mayor cantidad de oportunidades comerciales en relación con el 2018.

 

INNOVACIÓN Y SOLIDARIDAD

La UEA está compuesta por más de 50 entidades de primera línea del sector del agro, que incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario.

 

La UEA también promueve Innovar social, una iniciativa que consiste en destinar la recaudación de boletería a un fin solidario. En esta edición la ayuda será para la fundación Apostar por la vida, que ofrece consultas médicas para la detección precoz y prevención de cualquier tipo de cáncer en la ciudad de Hernandarias.

 

Las entradas para asistir a la feria tendrán un costo de G. 15.000. Las comitivas extranjeras podrán suscribirse a través de la página web www.innovar.com.py.

 

Los interesados en obtener más información sobre Innovar pueden comunicarse a los teléfonos (0983) 246308 y (0983) 695138, o al correo: secretaria@innovar.com.py.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.