Innovar Feria Agropecuaria cierra con éxito y registra 17.000 visitas en la edición 2019

Los organizadores de INNOVAR Feria Agropecuaria están muy felices y contentos por los logros obtenidos en la edición 2019, porque a pesar de las adversidades climáticas, el evento tuvo una importante cantidad de visitantes que llegó a 17.000 personas. Este número registra un crecimiento de un 30% en comparación a la edición del año anterior.

Cabe resaltar, que los productores se enfrentaron a un clima inestable que puso a prueba la logística de la organización. No obstante, con el sacrificio de un gran equipo humano se llegó a realizar una de las ediciones más exitosas de la feria.

INNOVAR es una feria que busca la igualdad, contribuir con la nación y quiere mostrar al mundo todo el potencial del Paraguay Productivo.

“Como Gerente General de la Feria me vi obligado a tomar decisiones muy arriesgadas, enfrentar desafíos y hacer la feria. Por el compromiso asumido con 140 expositores, casi 1000 personas, delegaciones del exterior que estaban rondando por la zona. Entonces era un compromiso muy grande, en ese día anterior a la inauguración de la feria había un 70% de stands terminados. Hay que destacar  el trabajo realizado por los expositores, como así también de los que estamos en la organización para que esta feria sea un éxito”; destacó Carlos Gómez, Gerente General de INNOVAR Feria Agropecuaria.

“Es un orgullo inmenso para el sector de agronegocios del Paraguay que se dé esta realidad, una feria que impuso un nuevo concepto de modelo de exposición agropecuaria. Y el productor entendió la propuesta y hoy aquí está enriqueciendo su conocimiento y de todo de lo que pueda sumar en su práctica agrícola, en su manejo diario en el campo. El mensaje de INNOVAR es la tecnología, la tecnificación en el campo está presente, se está implementando y nosotros siempre estaremos mostrando tecnologías de punta para los productores”; recalcó Gómez.

Sobre el crecimiento que registra cada año la feria, Gómez aseguró “Es un logro muy importante para nosotros que las empresas cada año estén aquí, tenemos ya una lista de espera de empresas del sector agropecuario que van a participar de INNOVAR 2020. Entonces, el balance final es muy positivo, crecimos en expositores y en visitantes, en los tres años venimos en el mismo ritmo, somos bendecidos, así es que hay para rato, hay muchas cosas que corregir, agregar, sacar dentro de la organización, lo admitimos. Seguiremos trabajando para tratar de mejorar cada día más, pensando siempre en el visitante y en la funcionalidad de la feria. Creemos que después de este escenario tan complicado para el sector, sabemos que venimos de una zafra muy complicada, creo que comenzaron a moverse los negocios con INNOVAR, se lanzaron muchos productos en estos cuatro días”.

Sin duda, cada organización tiene grandes desafíos para sostener el crecimiento. En este sentido, INNOVAR no es la excepción en todas las áreas. “El desafío que queda es que los pequeños productores se sumen a esto, ya iniciamos con el Ministerio de Agricultura y Ganadería esta iniciativa, ellos estuvieron presentes este año. A partir de ahora como siempre dijimos desactivar la barrera de la agricultura familiar con la agricultura empresarial, y convocar a toda la cadena productiva del Paraguay. Acá tienen que estar presentes los productores de yerba mate, la parte avícola, poha roy’sá, el tereré, todo lo que es agroindustrial va estar presente. En INNOVAR vamos caminando hacia ahí, como es una feria con estándares internacionales estamos obligados a mostrar nuestro Paraguay productivo, este modelo de trabajo”, aclaró.

CRECE CANTIDAD DE VISITANTES Y EXPOSITORES. La Feria Innovar en su edición 2018 había registrado 14.200 personas y esta cantidad este año saltó a 17.000 visitantes en el evento.

Mientras tanto, la cantidad de expositores registró un crecimiento importante en cada edición. En el año 2017 se tuvo 95 expositores, en la segunda edición del 2018 se llegó a 110 y este año la cantidad llegó a 140 expositores. Se estima que en el año 2020 se tendrá un crecimiento entre el 20 y 30%.

AGRADECIMIENTO A TODOS. El Gerente General de INNOVAR Feria Agropecuaria no ocultó su contento por contar con un gran equipo de trabajo.

“Quiero agradecer a un gran equipo de trabajo que está detrás de mí, yo me debo a mucha gente que realmente se deslomó a la noche y madrugada, para que esto se inaugure a tiempo. Resaltar la confianza depositada de la Unión de Empresas Agropecuarias, una Comisión Directiva seria, que busca realmente aportar y contribuir con la nación con este tipo de feria”; expresó Carlos Gómez.

“Queremos agradecer a los Medios de Comunicación que sin ellos no tendríamos la fuerza y  la difusión en todos los sectores”; concluyó Gómez.

EDICIÓN 2020. La cuarta edición de INNOVAR Feria Agropecuaria se realizará del 17 al 20 de marzo del 2020. Los organizadores comienzan a planificar las acciones a concretar para presentar las principales novedades del sector agropecuario.

 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.