Inauguración del Centro de Entrenamiento New Holland Paraguay

El Centro de Entrenamiento de la marca New Holland, instalada en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), en Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná, quedó oficialmente inaugurada en el marco de la 3ra edición de la Feria Agropecuaria Innovar 2019. Se trata del primer espacio de adiestramiento de una empresa de maquinaría agrícola en Paraguay, dónde se estima serán capacitados anualmente unas 2000 personas entre operadores, clientes, técnicos y estudiantes de Paraguay y países vecinos.

La inauguración oficial con corte de cinta y descubrimiento de placa se realizó el martes, durante la primera jornada de la feria y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otras altas autoridades. Mientras que este miércoles, los directivos de New Holland ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles de la presencia que tiene la marca en el mercado paraguayo y la apuesta de inversión para el país como líder mundial en equipos y tecnología de agricultura, entregando solución apropiada, ajustado a la necesidad de sus clientes.

Rafael Miotto, vicepresidente de New Holland, destacó que el Centro de Entrenamiento es único en su estilo dónde hay una asociación entre un fabricante global, New Holland, los representantes regionales Ciabay y Tape Ruvicha, y una institución de desarrollo de investigación agrícola y tecnológica como Cetapar, y que es la primera en Paraguay.

El centro tiene como objetivo el apoyo al desarrollo de la agricultura paraguaya, la nueva generación de agricultores, brindando desde soporte a la formación, técnicos agrícolas, hasta capacitaciones mucho más específico como por ejemplo un técnico que hace al mantenimiento de una máquina.

En el lugar serán entrenados operadores, clientes, técnicos y estudiantes, no es solo del equipo de New Holand sino se va abarcar mucho más, manifestó Miotto.

Para el efecto el Centro de Entrenamiento ya cuenta con equipos exclusivos como ser: tres 3 tractores, una cosechadora, una sembradora, motores, transmisiones simuladoras, dos talleres completos, un salón de componentes, dos salones de entrenamiento, y de acuerdo a la necesidad se irá agregando más equipamientos.

El vicepresidente de New Holand destacó que se ha desarrollado y generado una verdadera alianza entre la marca y el mercado paraguayo. “El mercado paraguayo tiene una historia de mucho desarrollo, son 10 años de crecimiento en la economía, es una cosa única en Latinoamérica, es uno de los pocos casos a nivel global, es la séptima mayor productora de carne del mundo, es el tercer mayor productor de soja, uno de los mayores exportadores del mundo y hoy la agricultura representa un 25% de la economía paraguaya, traigo eso, no es razón por la cual nosotros no podamos apostar aún más en el mercado paraguayo más aun a lo que ya hemos apostado en los últimos años”, indicó Miotto.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.