Exitosa incursión de la horticultura en la feria agropecuaria

Una de las innovaciones presentadas en esta edición, es la incursión de la horticultura dentro de INNOVAR Feria Agropecuaria. La primera experiencia superó la expectativa de los expositores tanto del sector público como la del privado. Cabe resaltar, que la horticultura es uno de los rubros con mayor importancia a nivel nacional.

El Ministerio de Agricultura de Ganadería estuvo presente con todos sus servicios destinados a los productores agropecuarios del país. Igualmente, las empresas privadas se sumaron al nuevo espacio, convirtiéndolo en un verdadero atractivo para los productores de la región.

La creciente demanda de productos por parte de los consumidores en diferentes regiones del país, los productores deben implementar nuevos sistemas para garantizar la cantidad y calidad de la producción hortícola. En este sentido, desde este año INNOVAR pasa a ser el escenario ideal para conocer todo lo relacionado a las tecnologías que están vigentes para producir hortalizas en distintas épocas del año. Todo el trabajo sin dejar de lado los efectos del cambio climático.

Los expertos tuvieron la posibilidad de explicar sobre las buenas prácticas productivas para el sector, con el objetivo de brindar las herramientas a los productores hortícolas de diferentes regiones del país.

“Es la primera vez que estamos en INNOVAR, bastante bien y tuvimos la visita de muchas personas. Nosotros expusimos todos los productos de línea hortícola, desde semillas, fertilizantes, plásticos para invernaderos, sistemas de riego, toda la línea completa y además maquinarias menores para la siembra de las variedades de hortalizas, tanto para pequeñas y grandes áreas. Llamaron mucho la atención las maquinarias menores como sembradoras de precisión que sirven para zanahoria, cebolla, remolacha, soja, maíz, poroto, entre otros”; destacó el Ing. David Okamura, Gerente de Ventas de la empresa Ocean Quality Cultivando Tecnología, uno de los expositores en el sector de Horticultura en INNOVAR 2019.

Otros stands se instalaron para ofrecer las tecnologías más nuevas, que el productor puede utilizar para obtener una producción continua de 8 meses al año.

“Cerramos bastante bien nuestro primer año en INNOVAR, una experiencia muy buena y esperamos seguir creciendo en cada edición”; refirió Okamura.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.