Con tecnología innovadora Corteva Agriscience participa por primera vez

Con una innovación futura sobre control de malezas en soja y maíz, la empresa Corteva Agriscience participa por primera vez en la presente edición de la Feria Agropecuaria Innovar 2019, que se desarrolla en la Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná. Se trata de Enlist Colex-D, una nueva tecnología que está basada en tres pilares fundamentales que son: productos, buenas prácticas y eventos biotecnológicos.

El ingeniero agrónomo Gustavo Cantero, desarrollista de campo e investigador de Corteva Agriscience, destacó que hoy el productor podrá conocer sobre la innovación futura que va a tener en su campo. “En soja tenemos el evento Enlist E3 y Enlist CE3, que son para control de malezas dentro del cultivo de soja y también control de insectos, es una tecnología que vamos a tener disponible a partir del 2021; y en maíz también vamos a tener eventos con tolerancia a glifosato, glufosinato, 2,4 D y haloxifop, entonces vamos a tener dentro del cultivo de maíz se va a poder aplicar todos esos productos”, dijo.

Por otro lado, explicó que hoy Corteva Agriscience ya tiene disponible Enlist Colex-D, que es una sal colina con tecnología innovadora en la formulación. “Es una sal colina 2,4 D que tiene dentro de la formulación la tecnología Colex-D, ¿y qué ofrece esa tecnología?, ofrece prácticamente cero derivas porque dentro de la formulación tiene la tecnología, también trabajamos con nuevas prácticas, es decir usar el pico adecuado, la cantidad de agua adecuada, la altura adecuada de la barra que hace que la deriva física sea prácticamente nula”, señaló.

Agregó que otra novedad en esta tecnología es que el nuevo 2,4 D con sal colina es sin olor, “entonces hoy el productor ya puede tener este producto para desecar su campo en especial si tiene vecinos y no quiere afectar el cultivo del vecino, teniendo este producto con esta tecnología es bastante seguro el uso de esta nueva sal colina con la tecnología Colex-D”.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.