CADEC, única empresa nacional con producción de maíz

La Compañía Agrícola de Desarrollo y Comercialización S.A (CADEC), es la única empresa del país que tiene un proceso de mejoramiento genético, de producción y comercialización del maíz, cuyos productos formaron parte de la 3ra edición de la Feria Agropecuaria Innovar.

El presidente de CADEC, Julio César Grarcietti, destacó que ésta firma empezó sus actividades en el año 2012, y desde el inicio de Innovar participa de la feria como miembro de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), organizadora del evento que se desarrolló con éxito del 19 al 22 de marzo.

“Un proceso de mejoramiento genético no es algo rápido, entonces estamos ahora demostrando los productos que la empresa está produciendo con mayor énfasis el maíz, pero trabajamos también con sorgo, canola y soja”, explicó.

Muchos productores visitaron el stand de CADEC, algunos ya conocían sobre esta producción nacional, otros en cambios se mostraron sorprendidos porque no sabían que en Paraguay se produce semilla hibrida de maíz.

“Esta feria causa ese impacto dónde la gente viene y conoce lo que producimos que son semillas de maíz y que tiene un programa de mejoramiento, tratamos de desarrollar híbridos que atienda las necesidades de los productores”, dijo Grarcietti.

Entre los productos nuevos en cuanto a semilla de maíz exhibidos en la Feria Innovar se destacaron: MP 580, MP 949, MP 575 y MP 2002.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.