Las nuevas tecnologías impactarán en la producción de alimentos

La incorporación de nuevas tecnología en el sector agropecuario concreta cambios importantes en la producción de alimentos. Estos movimientos va impactar de manera variada, especialmente a partir de un enorme aumento de la oferta en el mercado, que va influir en la vigencia de los precios.

En el programa de conferencias, el Dr. Gabriel Delgado tuvo a su cargo el tema “Las Tecnologías Disruptivas en el Agro”, que se desarrolló en la Sala de Conferencias de INNOVAR Feria Agropecuaria.

“La charla tiene que ver con el futuro de la agricultura y cómo las nuevas tecnologías va impactar en la producción de alimentos en Argentina, Paraguay y en el mundo. El aumento de la oferta que va generar en el mediano plazo una situación de precios convergentes a los precios históricos o quizás a precios más bajos y esto en combinación con un cambio muy profundo en las pautas de consumos de los consumidores, porque en todo el mundo se está observando un cambio importante de los más jóvenes con respecto a las generaciones de los más adultos y está relacionado en qué y cómo comer, y hay cuestiones culturales, morales y éticas también en las dietas”; manifestó el Dr. Gabriel Delgado.

“Estamos ante un cambio importante de cara al futuro tanto en la oferta como en la demanda de alimentos. Mientras tanto, los alimentos se seguirán produciendo, el tema es de qué forma, cómo, para quiénes, para qué mercados y cuáles son  las estrategias de nuestros países de cara a todos esos cambios de la oferta y la demanda. Las tecnologías y los cambios en los comportamientos de los consumidores tendrán el papel principal”; refirió Delgado.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.