Calicata del stand de Dekalpar atrae a productores en Innovar

La empresa Dekalpar S.A., miembro de la UEA, con un imponente stand se presenta en Innovar con una serie de propuestas para el productor.

Uno de los atractivos este año en la feria es la calicata preparada especialmente para mostrar a los visitantes, de forma dinámica y didáctica a la vez todo lo referente a fertilización de cultivos, su importancia y todo el portfolio de Dekalpar para esta área.

El Dr. Hugo González, es el encargado de recibir a las numerosas personas en la calicata, donde abordan sobre nutrición apuntando siempre a una buena producción.

Seguidamente el Dr. explica sobre la dinámica en la calicata “Primeramente hablamos sobre conceptos de fertilidad de suelos, la importancia de la corrección de suelos para iniciar una actividad agrícola, la neutralización del suelo, la eliminación de la acidez en un primer momento para luego pensar en lo que es la fertilización en sí. Mostramos en forma bien gráfica los sistemas radiculares de un maíz que creció en un suelo no corregido y otro en suelo corregido, de cómo un suelo ácido no tiene buen desarrollo radicular, sin embargo un suelo bien corregido tiene un desarrollo radicular diferente. Usamos el método de la saturación por bases donde se tiene en cuenta la capacidad de intercambio catiónico del suelo, donde lo que se busca es eliminar la presencia de aluminio tóxico, disminuir la presencia de hidrógeno y aumentar la presencia de calcio y magnesio en la solución, de modo a elevar la saturación por base al 65% o 70%”.

Posteriormente la temática se desarrolla en torno a fertilización y manejo de nutrientes, programas de fertilización foliar como complemento a la fertilización de base, la línea Wuxal, posicionamiento de productos y el fertilizante nitrogenado líquido Fertec que está teniendo muy buenos resultados en el cultivo.

Esta y muchas otras novedades se encuentran en el stand de la empresa Dekalpar.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.