Telemetría: tecnología que permite monitorear maquinarias desde las oficinas

En el marco de la tercera edición de la Feria Agropecuaria INNOVAR 2019, la firma Ciabay S.A. presentó en el Tecnódromo el sistema de telemetría en los equipos de CASE IH en las líneas de cosechadoras, tractores, pulverizadoras y sembradoras que está exponiendo en la muestra. Se trata de una tecnología que permite al productor monitorear sus maquinarias desde la oficina.

La presentación estuvo a cargo de Fernanda Janegitz, de Servicio a Cliente Final AFS, de la firma CASE IH, una de las marcas que representa Ciabay. Del evento participaron productores y expositores quienes conocieron más sobre esta nueva tecnología al servicio del campo.

“Hablamos sobre el sistema de telemetría que tenemos sobre el monitoreo de las máquinas, o sea sacar las informaciones de las máquinas y poder mirar y analizar desde las oficinas. Eso ayuda al productor a tomar las acciones desde la oficina, que no tenga que ir hasta dónde se encuentra la máquina si no que puede monitorear desde su escritorio, con lo cual ahorra tiempo y dinero”, destacó la profesional.

La telemetría funciona a través de un modem que va instalado en las máquinas, permitiendo acceder a todas las informaciones que envía a un portal desde dónde el cliente o productor puede observar. “Es una página web, una portada online que tiene comunicación con la máquina, puede enviar o recibir informaciones de la máquina a la oficina; a través de esto el productor puede saber dónde está la máquina, si está trabajando, el consumo de combustible, en la cosechadora de granos por ejemplo se puede saber cuál es la productividad, cuántos kilos por hectáreas ya cosechó, cuánto falta por cosechar, entre otros datos”, explicó.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.