Ministro de Agricultura presentó el Sistema MAG ante productores

En conferencia y ante un auditorio lleno, el ministro de Agricultura, licenciado Denis Lichi, presentó el Sistema Integrado de Gestión para el desarrollo agrario y rural, que la cartera a su cargo implementa buscando mejorar la calidad de vida del sector productivo. Fue durante la jornada de este miércoles en la Feria Agropecuaria Innovar, dónde el MAG cuenta con un stand y se puede observar los diversos programas que ejecuta.

 

El secretario de estado presentó a los productores el sistema de trabajo que vienen ejecutando y todo el proceso que está atravesando el Ministerio de Agricultura y Ganadería, dónde participan también los entes autárquicos que son muy en el sector productivo, “y es para que los actores ya sea empresa, productores o personas que están trabajando en el sector agrario puedan enterarse cuál es el sistema de trabajo, que es un poco la articulación de todo el sector agrario, las políticas agrarias de cómo se tendrían que estar implementando”, manifestó el ministro Lichi.

 

El mismo explicó a los presentes cómo estaba constituido el Ministerio de Agricultura, y cómo se fue desmembrando buscando una optimización del trabajo. “Se fueron creando y fortaleciendo los entes autárquicos, eso hizo que se debilite en cierta forma el Ministerio de Agricultura, y se ha creado una instancia en dónde el Ministerio de Agricultura permite la unión entre las autoridades distritales, departamentales y el sector privado para construir juntos una política descentralizada para trabajar en los distritos y en los departamentos a eso es a lo que se llegó con todo esto”, dijo.

 

Reconoció que hasta el momento el sector privado es el que más ha aportado para el desarrollo de la parte agropecuaria, y que el estado tendría que tener más participación en la atención al pequeño productor, “ahí tenemos algunas falencias, y es eso lo que queremos ir reduciendo, esa inequidad que existe en la tecnología o en el apoyo, en el crecimiento, en el desarrollo del pequeño con el grande”, señaló.

 

Acompañaron al ministro Lichi, los responsables de los diversos entes que forman parte del sector productivo. De la conferencia participaron productores, expositores, estudiantes y público en general. A más de la conferencia, el ministro Lichi participó de un conversatorio con productores en el stand del MAG.

 

Con relación a la Feria Agropecuaria Innovar, el ministro de Agricultura, licenciado Denis Lichi felicitó a los organizadores y expositores por apostar al evento de mucha importancia por tratarse de una zona productiva y reúne a miles de productores, demostrando en tres años de innovar el crecimiento e interés que tiene el sector productivo. “Es un gran aporte que está haciendo el sector privado para poder tecnificar un poco el trabajo agrario de nuestro país”.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.