Incorporación de nuevas tecnologías es la tendencia para los tractores

El soporte del sistema satelital, desarrollo y la diagramación de la lectura del diagnóstico, y la aplicación de GPS, son algunas innovaciones que presentan los nuevos modelos de tractores y que están ingresando en el mercado regional.

Según el Lic. Santiago Radrizzani, la tendencia es la incorporación de nuevas tecnologías para elevar el nivel de producción y la calidad en cada uno de los rubros.  El experto tuvo a su cargo la conferencia denominado “Tecnología, Tendencias y el futuro de los Tractores”, en la Sala de Conferencias de INNOVAR 2019.

“Todavía está en desarrollo otras tecnologías, por ejemplo un Dron que hace una pulverización muy focalizada en un sector, eso hace dos años no se veía en el mercado. Hay muchas tecnologías que todo apunta a la reducción de costos. El productor que se mantenga en los próximos cinco años, será muy eficiente en el sector porque tendrá la capacidad de adecuarse a la nueva época de las maquinarias”; destacó Santiago Radrizzani.

Los productores que dentro de 5 años no hacen cambios en la mecánica de trabajo, que no es un cambio considerable, simplemente ir adaptándose a la tecnología, no podrá reducir los costos en el sector agropecuario.

“En algunos años, los productores van a tener la necesidad de meterse con la tecnología para llegar a ser competitivos en el mercado. Esto va colaborar para que ellos puedan producir mejor y en mayor cantidad. Dentro de cinco años lo que hoy es una novedad va ser de uso corriente”; recalcó Radrizzani.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.