En la personalidad radica el éxito de los individuos en la sociedad

La palabra “éxito” envuelve un proceso muy amplio y no tiene que ver solamente por los bienes materiales, que una persona puede adquirir durante su vida. Para lograr ser una persona o un productor con éxito, debe estar bien consigo mismo y con una personalidad estructurada para cumplir sus objetivos con la familia y la sociedad. En la actualidad, se recomienda volver a apostar por el relacionamiento humano con “el lado del ser y no el de tener”.

“Muchas personas hablan de éxitos o tener una vida exitosa solamente por el lado material, producir bastante, ganar mucho dinero. Sin embargo, en la realidad eso no es éxito, porque hay varias áreas de éxito”; manifestó el Prof. Tarcizo de Oliveira, que tuvo a su cargo la Conferencia “Productor de Éxito”, en el Centro de Conferencias de INNOVAR 2019.

“La sicología encierra el comportamiento personal, personalidad estructurada, una relación social y una relación familiar exitosa, incluyendo la educación de sus hijos. Es un área muy amplia cuando se habla de éxito y no apenas el lado comercial o productivo. El éxito comienza en la propia persona, cuando ella está bien consigo mismo, ahí comienza el éxito real y verdadero, fuera de eso apenas son conquistas financieras”; dijo De Oliveira.

“El éxito exige que la persona debe estar bien con ella misma, hay muchas personas que ganan dinero, pero vive con depresión, malhumorado, estresado y eso no es éxito. El éxito es cuando él está bien con su estructura sicológica emocional”; recalcó Tarcizo de Oliveira.

Las personas de éxito tiene varios aspectos: tener una personalidad estructurada, aplicar eso en su vida diaria tanto en el trabajo, familia, religión y en la sociedad. “Las personas verdaderamente de éxito en la vida, es aquella que todos pudieron seguir sus ejemplos”; enfatizó el conferencista.

“La felicidad verdadera no está en los bienes materiales, está en los bienes personales, lado humano y del ser, estar bien como ser humano y no como ser productivo solamente”; concluyó el profesional.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.