Biosoluciones para el control de plagas y enfermedades en el cultivo

Con una excelente concurrencia de público se desarrolló el martes 19 de marzo en la 3ra Edición de INNOVAR, la Conferencia “Control Biológico de Plagas y Enfermedades”, que tuvo como disertante a la Ing. Agr. Cibele Medeiros, máster en Genética y Mejoramiento Vegetal.

La conferencia fue presentada por la empresa Agro Química, como parte del Programa de Bio Soluciones para la protección biológica del cultivo.

Medeiros se enfocó en las soluciones biológicas y el manejo integrado de plagas y enfermedades, destacando que el control biológico consiste en una herramienta de manejo y uso de enemigos naturales en el cultivo. “Nosotros ofrecemos productos a nuestros parceros de Agro Química, tenemos un Programa de Biosoluciones, fungicidas, nematicidas, acaricidas, herbicidas, para control biológico de plagas y enfermedades. Son productos elaborados a base de hongos y bacterias, que además de promover el control de enfermedades y plagas, también traen un beneficio para las plantas”, indicó.

Afirmó que el punto más importante de la presentación consistió en que el productor conozca este tipo de manejo y que pueda incluir en su programa, ya que se trata de algo innovador que le brindará la posibilidad de obtener el incremento de productividad en el cultivo. “El control biológico está creciendo, la gente precisa conocer sobre sus características para la utilización de un producto biológico, y cómo aprovechar al máximo esta herramienta”, subrayó.

Agro Química tiene una parceria con el Grupo Vittia; un conglomerado de empresas, una multinacional que trabaja para la provisión de soluciones integrales para el cultivo, todas estas novedades se pueden conocer en el stand de Agro Química en INNOVAR.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.