INNOVAR 2019 ofrecerá nuevas tecnologías a los productores de la región

Con gran éxito se desarrolló la presentación de la Tercera Edición de INNOVAR Feria Agropecuaria, considerada como el más importante evento de la región. La actividad se desarrollará del 19 al 22 de marzo del 2019. Los productores podrán acceder a nuevas tecnologías aplicadas en el sector productivo, con el objetivo de generar mayor rendimiento en la producción agropecuaria.

Existe una gran expectativa sobre la edición 2019, ya que el evento  en sólo dos años se convirtió en un referente importante no solamente para los productores, sino también para las empresas que se dedican en el área de los agronegocios en el mercado paraguayo e internacional.

Entre las novedades se pueden mencionar las habilitaciones de espacios para el sector lechero, producción porcina, demostración de cultivos con nuevas tecnologías, comercialización de nuevos insumos. Además, la incursión de la horticultura del Paraguay, la gastronomía y los servicios, y en el pabellón institucional serán instalados varios stands de empresas que se dedican a los negocios en el sector agropecuario.

INNOVAR Feria Agropecuaria es organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (U.E.A.) y está compuesta por 45 compañías más importantes a nivel nacional. El evento se desarrolla en las instalaciones de CETAPAR, de la Colonia Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

“Innovar en su tercera edición viene afianzándose cada año de la mano Unión de Empresas Agropecuarias. Realmente estamos muy contentos y preparados para encarar una tercera edición en un mercado tan competitivo, donde Innovar tiene como filosofía y política de ofrecer una feria pensada en el productor, en donde se traduzcan en resultados positivos para el expositor”; destacó Carlos Gómez, Gerente General de la Unión de Empresas Agropecuarias.

“Todas las empresas de la UEA preparan sus productos para lanzar en INNOVAR 2019. La feria ofrece todo tipo de dinámica de maquinarias, sea siembra, todo tipo de uso de implementos, la parte de cosecha, camionetas 4X4 Test Drive en la pista de manejo, todo lo que es las maquinarias viales con aplicaciones agrícola, toda la parte pastura, henificación, silaje, forraje”; recalcó Gómez.

Este año vamos a incluir la parte lechera, donde vamos orientar  a la gente sobre lo que es el mundo lechero. Así también estamos conversando con la Asociación de Productores de Cerdos del Paraguay, para que podamos tener la parte porcina, cual es el manejo cultural hoy en día en ese rubro. Tampoco queremos olvidarnos todo lo que es la parte de demostración de cultivos, donde las empresas que comercializan insumos ofrecen al cliente lo que es de alta tecnología; anunció el Gerente de UEA.

“Tenemos nuestra carpa de conferencias dentro del Pabellón Institucional estaremos trayendo a los mejores disertantes del exterior, MERCOSUR, también vendrán gente de Estados Unidos, México. Y también van a estar algunos stands de las cámaras de comercios y otros tipos de gremios que están enfocados en el sector de agronegocios”; dijo Gómez.

HORTICULTURA. Una novedad para el año 2019 es el sector de la Horticultura del Paraguay. En este espacio se va mostrar la parte de la agricultura familiar campesina, cómo están trabajando y cómo puede crecer la horticultura de la mano de la tecnología. Se quiere transmitir  la lucha contra el Contrabando y que realmente la horticultura necesita más que nunca el apoyo del sector.

ENTRADAS. El costo de las entradas serán nuevamente de 15.000 guaraníes y todo lo recaudado será destinado a una causa solidaria en la región de la Colonia Yguazú. Los interesados podrán adquirirlas a través de la red electrónica de TIKETEA y las compras de los tickets ya se podrán realizar a partir del mes de enero próximo.

“Este año vamos a contar nuevamente con un promedio de 120 expositores, en donde queremos demostrar al mundo entero, de lo que es INNOVAR Feria Agropecuaria en su mayor expresión, la fiesta del mundo agropecuario en el Paraguay”; dijo Gómez.

Igualmente, los organizadores van a innovar en el espacio de la gastronomía y servicios, con el objetivo de satisfacer las necesidades, la mejor atención y comodidad a todos los visitantes.

“El próximo año del martes 19 al viernes 22 de marzo, estaremos nuevamente esperando a todo ese público agroganadero del Paraguay, a todos los estudiantes, a toda la gente que realmente aprecia lo que es el mundo agropecuario. Estamos muy felices y contentos, nuestra manera de contribuir con nuestro querido Paraguay con la Feria Agropecuaria INNOVAR”; concluyó Carlos Gómez, Gerente General de la Unión de Empresas Agropecuarias (U.E.A.).

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.