Forraje de alta calidad

El forraje de calidad como base para aumentar la producción de carne y leche, fue presentada en la mañana de este sábado, culminando el ciclo de conferencias en la segunda edición de INNOVAR 2018. La misma contó con la disertación del Ing. Agr. José Peiretti; del INTA-Argentina.

La utilización del forraje conservado como una herramienta para lograr más kilos de carne y de leche (por hectárea) abordado por Peiretti, atrajo el interés de los asistentes, en su mayoría productores agropecuarios que visitaron la feria para conocer más de cerca sobre lo que ofrece la tecnología en este sentido.

También se refirió respecto al silaje de calidad y al heno de calidad, con alta eficiencia y menores pérdidas, al igual que a temas relacionados al futuro de estas tecnologías y a un buen patio de comidas.

“Desde el punto de vista del silaje, en lo que es la producción ganadera mundial estamos apuntando a los silajes de alto valor energético con un gran contenido de materia seca, pero con una mayor concentración de energía metabólica por kilo de material. En ese caso debemos utilizar quebradores de granos de alta eficiencia”, explicó.

Por otra parte, sostuvo que se debe tener mucho cuidado en la etapa de extracción y suministro de silo. “Manejar bien el tractor con pala frontal, minimizando las pérdidas. Si hablamos de henificación, el mundo tiende a la utilización de mega enfardadoras, va hacia el pago del heno según su calidad, no solamente por su cantidad, por lo tanto debemos tender a preservar el contenido proteico del mismo, a hacerlo en el momento adecuado. Si vamos a henificar alguna leguminosa hacerlo en el estado óptimo del cultivo utilizando sistemas de roto enfardados que permitan cuidar el contenido proteico del material y disminuir las pérdidas de hojas”, manifestó.   

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.