Con un crecimiento fenomenal, finalizó la segunda edición de INNOVAR Feria Agropecuaria.

La feria se convirtió en un verdadero fenómeno del sector en solo dos ediciones y promete muchas novedades para las siguientes ediciones, porque tiene potencial siendo en la actualidad la más importante en todo el país. INNOVAR es organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (U.E.A.) y es bajo un convenio con el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (CETAPAR), se utiliza el predio de la institución ubicada en la Colonia Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

A través de INNOVAR se transmite las nuevas tecnologías a todos los productores, para que puedan seguir creciendo, producir más y mejor de forma sustentable.

Un gran respaldo fue el público, integrado por productores, empresarios, familias y estudiantes de instituciones educativas, miles de personas desde el primer día se vieron atraídos por las charlas, dinámicas, tecnódromo y demostraciones de las empresas. Una muestra de la afluencia de personas, es que con dos días ya se había superado la cantidad de visitantes con relación al año pasado.

Asimismo, se tuvo la visita de importantes delegaciones de distintos puntos del país y del exterior. Todos salieron sorprendidos por la calidad técnica y de organización que tuvo el evento.

La feria tuvo repercusión nacional e internacional, porque estuvieron acreditados numerosos periodistas de importantes medios de comunicación de Paraguay, Argentina y Brasil.

Las charlas desarrolladas con grandes especialistas en distintas áreas, fue de gran utilidad para los productores del sector agropecuario. Y la incorporación del TECNODROMO, hizo que el público pueda apreciar de cerca las maquinarias nuevas adaptadas para cada área. Todo con el objetivo de abaratar los costos para el productor y producir con mayor calidad.

Después cuatros jornadas maravillosas de trabajo intenso en las distintas áreas, donde las empresas expusieron todo lo mejor del mercado actual, cerró de forma exitosa la segunda edición de INNOVAR Feria Agropecuaria, en Colonia Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

“Este es el camino que tenemos que caminar todos, tanto empresas como productores, para poder encontrar en INNOVAR, todas las herramientas necesarias para hacer más efectiva y eficiente su sistema de producción, poder diversificar actividades, tecnificarse. Y como estamos en un mundo globalizado, la base de la economía del Paraguay es la producción de alimentos, tenemos que actualizarnos, porque de otra manera podemos perder la posición que tenemos hoy”; destacó Raimundo Llano; presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (U.E.A.).

Hay una coincidencia generalizada entre todos los expositores, que la actividad tiene dos aspectos fundamentales, que genera oportunidad de negocios y se tratan temas que buscan mejorar la calidad de producción que irá en beneficio de los productores.

“Nosotros lo que pretendíamos en INNOVAR era transmitir, exponer y ofrecer a todos los productores todas las herramientas necesarias para mejorar su sistema de producción. Y que sea en un ambiente, nosotros le llamamos una fiesta agropecuaria, en la cual todo lo que se ve dentro de INNOVAR tiene una relación directa con su sistema de producción, le va ayudar a mejorar, más eficiente y efectivo en su sistema de producción. Bastante positivo, tanto los productores como los expositores muy contentos con lo que vieron en INNOVAR. Nos marca que es un éxito total de la segunda edición”; refirió Llano.

Sobre la sensación que le causa llegar al éxito con la actividad, el presidente de la U.E.A. expresó “Es una satisfacción tremenda, tanto personal como grupal, porque INNOVAR es de todos, de todas las empresas. Hay que entender qué es lo que tenemos que hacer y ofrecer al productor agropecuario. Para entender cuál es el camino que debemos tomar, nosotros como empresas representantes de productos nacionales e internacionales, para transmitir al productor y que pueda mejorar su producción, aprovechar mejor los recursos y seguir creciendo, alimentando como dice el slogan en la entrada de la feria BIENVENIDOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS, GRACIAS POR ALIMENTAR A PARAGUAY Y AL MUNDO”.

Con un claro mensaje de optimismo y esperanza a los productores, Raimundo Llano, manifestó

“Vivimos en un mundo globalizado, de constantes cambios, con introducción constante de nuevas tecnologías, y con INNOVAR pretendemos ofrecer esas herramientas a los productores. Les decimos a todos que vengan y que apuesten a esto, para poder fortalecerlo y que sea cada vez más y mejor”.

 

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Innovar Feria Agropecuaria
Innovar Feria Agropecuaria

Movemos el campo. Del 19 al 22 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Boletín | Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.