Cadec, es una empresa semillerista que forma parte de INNOVAR, en la primera edición estuvo presente con su propuesta tecnológica conformada por semillas de maíz, soja y sorgo.
“INNOVAR en el primer año fue muy interesante, la expo tomó una tonalidad técnica lo cual fue muy importante y positivo, principalmente para la demostración de trabajos de la empresa”, indicó Julio Gracietti, director comercial de la compañía.
Afirmó que en esta segunda edición, la experiencia del año anterior ayudará a corregir algunos errores y permitirá adaptarse a la época para ofrecer lo mejor a los visitantes y hacer de INNOVAR todo un éxito.
Anunció que estarán enfocados en los materiales que serán comercializados en la próxima campaña, para lo cual prevén el lanzamiento de 3 híbridos nuevos de maíces, 1 variedad de soja y 1 de sorgo, son 5 productos nuevos que estarán mostrando en INNOVAR. “Por ejemplo tendremos el sorgo para forrajero, para mercado de carne y leche que es el 888, dos híbridos nuevos de maíces en fase pre comercial”, agregó.
Respetar la recomendación técnica y utilizar semillas de calidad, son garantías para lograr un buen resultado, remarcó. “La soja se debe sembrar en la época recomendada, respetando las fechas, a la hora de invertir sabemos que los productores hacen altas inversiones, pero deben cuidar todos los aspectos para no fallar en otras. Misma atención a la hora de sembrar de maíz, y siempre utilizar las semillas que las empresas comercializan legalmente. Las empresas están invirtiendo en tecnologías y para eso se debe comprar semillas certificadas, es necesario aumentar el porcentaje del uso de semilla certificada que está tan solo en torno al 25 o 27%. También este es un gran desafío en maíz. Hay competencia con la semilla ilegal de maíz y competencia con la soja zafriña”, comentó.
Finalmente invitó a los productores a que visiten INNOVAR, del 20 al 23 de marzo, donde con certeza todas las empresas expositoras harán lo mejor posible para presentar lo más novedoso que hay para los clientes y así tener la oportunidad de trabajar juntos para que la feria siga creciendo cada año.